Hallan a estudiante del ITAM desaparecida; se fue a Huatulco

Mónica Dinorah Sierra Duro, estudiante del ITAM. Foto: Especial Mónica Dinorah Sierra Duro, estudiante del ITAM. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado viernes 4 de noviembre, Mónica Dinorah Sierra Duro, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue vista por última vez en el sistema de videovigilancia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, a las 07:34 horas.

“Se dirigía al Tec para hacerme favor de dejar una bata en el edificio de Ciencias de la Salud, en la calle del Puente”, dijo su hermana Alejandra.

A las 08:00 horas ésta alcanzó a mandarle un mensaje en su teléfono celular y ella le contestó. Sin embargo, “después el teléfono estuvo apagado”, dijo Alejandra.

Desde entonces, no supo nada de la joven de 21 años de edad, alumna del tercer semestre de la carrera en Dirección Financiera.

Frente a su ausencia, Alejandra la reportó a las autoridades capitalinas como desaparecida. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició el expediente AYO/3974/2016 a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

El caso no recayó en la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro, pues hasta ese momento nadie había pedido rescate.

Para el miércoles 9, alumnos del ITAM –universidad privada conocida porque en ella estudian hijos de políticos y empresarios—enviaron una carta dirigida al procurador, Rodolfo Ríos, y al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera:

“Exigimos a las autoridades federales y de nuestra ciudad que hagan su trabajo y encuentren a nuestra compañera y que tomen las medidas necesarias para resolver la enorme crisis de desapariciones por las que atraviesa nuestro país”, decía la misiva.

Detallaron que los alumnos del ITESM “apenas hace unos días escribieron una carta a sus autoridades universitarias exigiendo más seguridad en la zona en la que Mónica Sierra desapareció”.

Este viernes –dos días después de la difusión de la carta–, la PGJ informó que Mónica Dinorah Sierra Duro fue localizada hoy en Huatulco, Oaxaca. En un comunicado, agregó que el caso se trató de una “ausencia voluntaria” y que la joven negó que haya sido víctima de algún delito.

Comentarios

Load More