Asaltan Cuarto de Evidencias de la fiscalía de Morelos

Sede de la Fiscalía General de Morelos. Foto Google Maps Sede de la Fiscalía General de Morelos. Foto Google Maps

JIUTEPEC, Mor. (apro).- Un grupo de hombres armados asaltó el Cuarto de Evidencias de la Fiscalía General del estado (FGE) que se ubica en este municipio.

Los sujetos, quienes se identificaron con credenciales de la propia dependencia, sustrajeron armas de fuego y droga que eran resguardadas por la Dirección de Bienes Asegurados de la FGE.

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, “varios masculinos con armas de fuego” ingresaron al lugar ubicado en la colonia Tlahuapan, muy cerca del centro del municipio, y luego de amagar a quienes custodiaban el sitio, sustrajeron “armas de fuego y droga”.

Posteriormente, según testigos, los hombres armados se dieron a la fuga en “una camioneta color café oscuro”, de acuerdo con un reporte policiaco.

La encargada del lugar, Jessica Mungía Casique, informó que se trató de cuatro hombres fuertemente armados, quienes portaban cubre bocas y gafetes de identificación de la FGE, por lo que se les permitió el acceso al Cuarto de Evidencias.

Ya dentro, encañonaron a los presentes y se llevaron armas de fuego, drogas y las llaves del lugar. Los funcionarios presentes fueron encerrados en el cuarto, y cuando pudieron escapar dieron aviso a la policía.

“Sólidas líneas de investigación”

En conferencia de prensa, la FGE aseguró esta tarde que “cuenta con sólidas líneas de investigación que permitirán detener a los responsables del robo de la bodega de la Dirección de Bienes Asegurados”.

El fiscal Javier Pérez Durón, confirmó que cuatro hombres armados ingresaron y robaron armas y droga del “Cuarto de Evidencias” ubicado en la colonia Tlahuapan, en este municipio.

De igual manera, precisó que los asaltantes se hicieron pasar por personal de la FGE, y luego de amagar a los trabajadores realizaron el robo.

Pérez Durón indicó que esta misma tarde se inició un inventario de las evidencias para cotejarlo con los registros, con el objetivo de “conocer con exactitud lo que fue sustraído”.

Añadió: “Se puede establecer que se llevaron celulares, herramienta, droga, armas cortas y de juguete, relacionadas con carpetas de los años 2013 y 2014”.

Sobre las drogas, indicó que “se trata de pequeñas cantidades”, pues la FGE sólo atiende “casos de narcomenudeo”.

También se informó que 10 personas, entre trabajadores de la Fiscalía y de la empresa de seguridad privada encargada de la dependencia, rendían estas tarde su declaración ministerial.

De acuerdo con el fiscal, cuenta con videos y fotografías de quienes participaron en el asalto, por lo que los responsables, dijo, serán sometidos a la acción de la justicia y se recuperará lo robado.

Comentarios

Load More