Tras plagio, cura de Catemaco está hospitalizado y teme por su vida

José Luis Sánchez Ruiz con el obispo de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza. Foto: Especial José Luis Sánchez Ruiz con el obispo de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El párroco de Catemaco que fue plagiado, José Luis Sánchez, todavía no ha rendido declaración ante las autoridades, informó el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

El funcionario señaló trabajan en la investigación para esclarecer el caso que generó malestar entre la población de Catemaco que derivó en disturbios en el Palacio Municipal.

Bravo Contreras confirmó que fue a la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, quien informó a la Fiscalía sobre el hallazgo del cura y debido que éste último se encuentra hospitalizado, no ha podido rendir su declaración.

Por diversos medios se ha difundido que el párroco, José Luis Sánchez, ha manifestado que teme por su vida luego que fue hallado con visibles signos de tortura. Además, el religioso sufre trastorno postraumático, indicó la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

El sábado, cientos de pobladores de Catemaco, Veracruz tomaron el Palacio Municipal, en protesta por la desaparición del párroco José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años.

Tras la desaparición del religioso el viernes, pobladores tomaron la carretera principal al puerto de Veracruz y a la región de los Tuxtlas; en la cabecera principal se congregaron en la plaza principal para exigir la localización del cura.

Al sacerdote se le identifica como un férreo activista contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y contra la inseguridad en la región.

Comentarios

Load More