Acusan a exalcalde yucateco por presunto desvío de 50 mdp

El priista Carlos Moreno Magaña. Foto: Tomada de Facebook El priista Carlos Moreno Magaña. Foto: Tomada de Facebook

KANASÍN, Yuc. (apro).- El gobierno municipal que preside el priista Carlos Moreno Magaña acusó ante la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Fiscalía General del estado (FGE) a su correligionario y antecesor en el cargo, Carlos Andrade Muñoz, y varios de los colaboradores de éste, por el presunto desvío de 50 millones de pesos.

La denuncias –siete en la FGE y una en la PGR– fueron interpuestas por el representante jurídico del ayuntamiento, Carlos Ferrer, por diversas irregularidades administrativas detectadas en la cuenta pública 2015, que además no fue entregada en tiempo y forma.

Entre las anomalías destacan presuntos desvíos de recursos en diferentes rubros como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun); obras que se pagaron en su totalidad, pero no se terminaron, y fondos no aplicados a los conceptos para los que estaban etiquetados.

De acuerdo con las denuncias, también se realizaron depósitos irregulares a cuentas bancarias y la presunta falsificación de documentos. En conjunto, las anomalías arrojan un daño patrimonial de más de 50 millones de pesos.

Como presuntos implicados fueron denunciados el exalcalde y sus colaboradores René Arturo Solís Salazar, Antonio Pavia, Luis Alberto Cauich Matos, Wilberth Rodríguez Ceballos, Manuel Alberto Escamilla Flores, Ricardo Varela y quienes resulten responsables.

Comentarios

Load More