Subastarán obras de Diego Rivera y Rufino Tamayo

Tierra quemada (1951) de Rufino Tamayo. Foto: www.christies.com Tierra quemada (1951) de Rufino Tamayo. Foto: www.christies.com

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La casa de subastas Christie’s anunció hoy que pondrá a subasta obras de los pintores mexicanos Diego Rivera y Rufino Tamayo, como parte de la que podría ser su venta de arte latinoamericano con mayor valuación en la historia.

En un comunicado, Christie’s destacó que el cuadro de Tamayo (1899-1991) titulado “Sandías”, de 1969, será subastado por un precio estimado de entre 1.2 y 1.8 millones de dólares. El cuadro proviene de la colección de la familia Lewin.

Otro cuadro de Tamayo, “Tierra quemada”, de 1951, será subastado entre los 500 mil y los 700 mil dólares. Esta obra proviene de la colección privada de Marta y Plácido Domingo.

Mientras tanto, “Niña con vestido rosa”, pintado en 1930 por Rivera (1886-1957), será subastado por un valor que oscila también entre los 500 mil y los 700 mil dólares. Este cuadro proviene de la colección Audian, apuntó Notimex.

La subasta será llevada a cabo el 22 y 23 de noviembre, además de que también será organizada una venta por internet, que inició este miércoles y termina el 1 de diciembre.

La venta de los 300 lotes incluidos en esta subasta superarán los 30 millones de dólares, una de las mayores cifras para una venta de arte latinoamericano en la historia de Christie’s.

Entre las obras subastadas destacan también piezas del cubano Wifredo Lam y el colombiano Fernando Botero, así como una selección de obras maestras de la pintura cubana moderna.

Comentarios

Load More