Hay denuncias por uso indebido de recursos en la Ssa de Veracruz: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles. Foto: Víctor Hugo Rojas José Narro Robles. Foto: Víctor Hugo Rojas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El secretario de Salud, José Narro Robles afirmó que la dependencia a su cargo ya interpuso denuncias penales por el uso indebido de recursos registrado en Veracruz y afirmó que la federación no adeuda recursos a la entidad donde trabajadores de la salud reclaman salarios y prestaciones que se les adeudan.

“Cuando hemos encontrado uso indebido de los recursos, hemos presentado las denuncias correspondientes (…) En el caso de Veracruz hay denuncias penales”, afirmó el funcionario en entrevista al término de su participación en la ceremonia del Día Mundial del Niño Prematuro.

Narro sostuvo que la federación no tiene adeudo alguno con Veracruz, aunque reconoció que los controles no han sido suficientes.

“Los servicios de salud se descentralizaron con toda la infraestructura y los recursos humanos y presupuestales. Cada año, la Federación cuenta con el presupuesto de egresos ya aprobado por la Cámara de Diputados y están definidos los recursos que se tienen que entregar a las entidades federativas y que sirven para garantizar, por ejemplo, los salarios de todo el personal, detalló.

En 2014, abundó, se promovieron y aprobaron algunos cambios en la ley para hacer más fuerte el control y permitir un mayor control, pero “todavía no hemos logrado resolver el problema”, admitió.

Destacó que en varias entidades se contrata personal “indiscriminadamente” y esa es una de las razones por las que “no va a alcanzar ningún presupuesto y no vamos a poder tener permanentemente programas para esto.
“Lo que no podemos hacer es gastar lo que no tenemos. Si se gasta lo que no se tiene, lo que pasa al final es que no alcanzan los recursos”, subrayó.

El miércoles pasado clínicas y hospitales de Veracruz iniciaron un paro de labores por la falta de pago de la primera quincena de noviembre y otras prestaciones.
Además, los inconformes –que continúan en paro—reclaman el aumento que les adeudan desde mayo, uniformes y el bono de antigüedad.

Load More