Prevén heladas en gran parte del país por frente frío

Heladas provocadas por el frente fío. Foto: Miguel Angel Carmona Heladas provocadas por el frente fío. Foto: Miguel Angel Carmona

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Frente Frío Número 7 y la masa de aire frío asociada con el sistema, provocarán bajas temperaturas y hasta heladas en gran parte del país.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema Meteorológico Nacional, detalló en su reporte matutino que el fenómeno se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

Por lo anterior, pronosticó valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, mencionó que se prevén tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en San Luis Potosí; tormentas fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Campeche; lluvias con chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

La Conagua también prevé vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la mesa del norte y central, así como evento de Norte con rachas de hasta 100 km/h en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Load More