Chivas-América en la liguilla; Necaxa, sexto calificado

El clásico en la liguilla. Foto: ‏@ClubAmerica El clásico en la liguilla. Foto: ‏@ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx) La jornada sabatina del futbol mexicano confirmó que el clásico Guadalajara-América se jugará en la liguilla, que Necaxa es el sexto calificado y que los dos lugares restantes saldrán de entre León, Monterrey, Toluca y Pumas.

Este día, Chivas y Necaxa empataron a un gol y en un espectacular duelo, Pachuca y América lo hicieron a tres tantos. Con estos resultados, los tapatíos amarraron el cuarto lugar y los televisos el quinto, por lo que se enfrentarán en la postemporada. El primer duelo será en el estadio Azteca a mitad de semana y el segundo en el estadio de Jorge Vergara.

En tanto, Tijuana que el viernes perdió 2-1 con Veracruz quedó como líder del torneo Apertura 2016, seguido de Pachuca y de Tigres que cayó en casa ante el Querétaro 2-1.

En el sexto lugar se coló el Necaxa, recién ascendido.

La disputa de los otros dos lugares está así: León lleva mano con 26 unidades, luego de vencer 3-2 a Cruz Azul con gol en tiempo de compensación. Monterrey que ganó de visitante al Morelia 2-1 suma 25 unidades, pero Pumas y Toluca que tienen 24 unidades cierran este domingo su participación enfrentando a Puebla y Santos, respectivamente. Si los universitarios y los mexiquenses ganan habrán dejado fuera a los leoneses y regiomontanos.

Comentarios

Load More