En radio, televisión y redes sociales, senador del PT lanza campaña contra Cué

El senador Benjamín Robles. Foto: Tomada de Facebook El senador Benjamín Robles. Foto: Tomada de Facebook

OAXACA, Oax. (apro).- “Gabino, como Duarte y Padrés, a la cárcel debes caer”. “Gabino, nos robaste el cambio, resultaste mal mesero”. “Gabino, manso, pero no menso ¿y los 14 mil millones de pesos?”. Esos son algunos de los cuestionamientos que hizo el senador Benjamín Robles Montoya a su otrora amigo y colaborador Gabino Cué Monteagudo.

A 10 días de que concluya el sexenio de Cué, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –representado por Alejandro Murat Hinojosa– regrese al gobierno de Oaxaca, Robles Montoya inició una campaña en espectaculares, spots radiofónicos, televisión por cable y redes sociales en contra del exgobernador, para exhibir la traición, la corrupción, el endeudamiento y la ingobernabilidad de la administración que emergió de la alianza PAN-PRD-Convergencia.

Por separado, Miguel Ángel Muñoz, director de Comunicación Social de Gabino Cué, declaró que el gobierno “no va a litigar en medios esta campaña, y menos porque es parte de la libertad de expresión que tiene la ciudadanía, aunque lo obvio es que si el senador tiene pruebas, que las exhiba”, dijo.

Pero lo que sí cuestionó es que Benjamín Robles lleva dos años de campaña en contra del gobierno al que perteneció, y para ello, subrayó, se ha gastado un dineral en spots, espectaculares y prensa escrita. “La pregunta es: ¿de dónde sale todo ese dinero”, preguntó.

En cuanto a las acusaciones, destacó que si el senador ya hizo las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), debe ofrecer pruebas, y si las hay que se les dé el debido proceso, pero esto no se litiga en medios, sino ante las instancias jurisdiccionales, insistió.

Como parte del IV informe del senador de la República y excandidato del PT a la gubernatura, en esta capital y en el interior del estado de Oaxaca fueron colocados este lunes más de 50 espectaculares donde se pide se investigue y castigue con cárcel al actual gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Antes, Robles Montoya presentó un punto de acuerdo ante el Senado de la República para que se investigue a Cué como se hace con Javier Duarte (exgoberndaor de Veracruz) o Guillermo Padrés (exgobernador de Sonora), porque los ladrones del dinero del pueblo, spuntó, tienen que ser juzgados por los terribles actos delictivos y de corrupción que cometieron.

De igual manera, denunció que pese a haber recibido más de 500 mil millones de pesos en su sexenio, Cué deja un estado en quiebra y sin obras sociales, además de que la deuda creció de manera impresionante.

En los espectaculares sobresalen las frases: “¡Gabino! Aunque Peña te defienda, a Oaxaca se la persignas, ¡Gabino! Como el olor a guayaba, el dinero no se puede esconder, ¡Gabino! No huyas tan lejos, vamos a requerirte pronto. Los oaxaqueños honestos obligaremos al nuevo gobierno para que seas enjuiciado por malversación y lavado de dinero”.

También: “Los oaxaqueños honestos te perseguiremos hasta que regreses los 10 mil millones de pesos que te robaste”, y “Los oaxaqueños honestos exigiremos que todo tu sexenio sea auditado por ONG, académicos y ciudadanos”.

Otras de las frases que resaltó Robles Montoya en su campaña contra Cué son: “Los oaxaqueños honestos no descansaremos hasta que seas castigado por haber endeudado brutalmente a Oaxaca”, “Los oaxaqueños honestos lucharemos para que tus cuentas millonarias en el extranjero sean confiscadas”, y “Los oaxaqueños honestos denunciaremos a todos tus funcionarios que robaron y endeudaron a Oaxaca”.

Comentarios

Load More