Revira La Volpe a Vergara: “Chivas se maneja como una dictadura”

Ricardo La Volpe. Foto AP Ricardo La Volpe. Foto AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El entrenador argentino del equipo América, Ricardo La Volpe, consideró que las Chivas del Guadalajara, su rival en los cuartos de final del torneo Apertura 2016, “se maneja como una dictadura, hasta obligan a los jugadores a ir a los cumpleaños. ¿Para qué hablamos?”.

Ricardo Antonio La Volpe dirigió a las Chivas del Guadalajara, pero a finales de abril de 2014 fue despedido por el dueño de la franquicia, Jorge Vergara, por acudir ante la podóloga en toalla y sin ropa.

Este martes el técnico argentino aprovechó la conferencia de prensa en el club capitalino para defenderse, dijo, de las “mentiras” que lanzan del otro equipo.

El lunes pasado, el gerente deportivo de las Chivas, Mariano Varela, aseguró que el argentino no tenía congruencia al hablar del arbitraje.

“Aclaro nuevamente: están diciendo mentiras del otro lado. Estoy contestando las mentiras, que se fijen bien en los últimos partidos, que en el caso de Chivas venían jugando con un hombre de más en partidos muy clave, caso Querétaro, ahora con Necaxa. Están diciendo una mentira y yo contesté.

“En los últimos partidos Chivas siempre ha terminado con 11 y el rival con 10, como ante Necaxa, Querétaro, León y Pachuca y, cuando hablan del arbitraje, que no manden campanas para arriba y que mejor se fijen primero en ellos”, reiteró el entrenador.

De todos modos, reveló que “ya me mandé a hacer un buen escudo para que rebote, porque hay demasiadas malas vibras. Tengo que ir más a la iglesia, tengo a todos los ángeles de mi lado”.

La Volpe dijo que confía en la honestidad de los silbantes y espera “haya un buen arbitraje” el próximo jueves, en el partido de ida de los cuartos de final, y reiteró que en los últimos cotejos “Chivas siempre ha terminado con 11 y el rival con 10”.

El entrenador argentino reconoció que la única duda que, de hecho, ya comunicó a su directiva, es lo difícil que “sería para la federación si América llega a la final, por el día en que jugaría (25 de diciembre); y ahí como diciendo: ‘Si al América lo dejamos fuera el campeonato sigue perfecto porque ellos se van a Japón (al Mundial de Clubes)’, y es la única duda que a mi directiva le comuniqué. ¿Le gustará a la federación que América continúe ese campeonato o será mejor que lo deje afuera?”.

Comentarios

Load More