Iglesia se deslinda de la subasta de Papamóviles usados por Francisco

Bergoglio rumbo a la Nunciatura en el Papamóvil. Foto: Octavio Gómez Bergoglio rumbo a la Nunciatura en el Papamóvil. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Iglesia católica se deslindó hoy de la subasta anunciada de los tres Papamóviles que fueron utilizados por el Papa Francisco durante su visita a México.

En un escueto comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que ésta ni la Nunciatura “han tenido comunicación alguna sobre este evento por parte de los organizadores”.

“Ante la eventual subasta de los ‘Papamóviles’ anunciada en diversos medios de comunicación, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica informan que no han tenido comunicación alguna sobre este evento por parte de los organizadores.

“Asimismo, que la Nunciatura Apostólica no ha emitido ningún certificado de autenticidad de los ‘Papamóviles’, para efectos de la subasta mencionada”, detalla el comunicado.

El documento fue firmado por el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

Según los organizadores de la subasta programada para hoy –Grupo Continental Automotriz, Morton Subastas y Autopolanco–, el precio inicial de remate de los vehículos sería de ocho millones 500 mil pesos.

Se trata de dos Dodge RAM 2500, cabina regular de transmisión automática, seis velocidades y según los organizadores cuentan con certificado de la Nunciatura Apostólica en México.

Load More