Fidel Castro, un gigante a la altura de Nelson Mandela: AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y su pésame al pueblo y al gobierno cubano por la muerte de su expresidente Fidel Castro.

Tras calificar al tema del comandante revolucionario como “polémico pero ineludible”, el político tabasqueño dijo que en su lucha política debe tener posturas bien definidas, aunque “sabemos que a los conservadores, a la derecha, no les gusta nada que tenga que ver con la lucha por la justicia, por la libertad y por la independencia de los pueblos”.

Añadió: “Nosotros pensamos distinto, nosotros sí reconocemos a quienes luchan por la dignidad y la independencia de los pueblos; para nosotros el comandante Fidel Castro es un luchador social y político de grandes dimensiones, porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera independencia”.

Externó su reconocimiento a Fidel Castro, a quien caracterizó como “un gigante” que “está a la altura de Nelson Mandela”.

De acuerdo con López Obrador, el hecho de que los gobiernos extranjeros, las hegemonías y “los que se creen amos y señores del mundo no puedan decidir sobre las políticas y sobre el destino de otros países tiene que ver con la dignidad de los pueblos y con los principios que postulan sus dirigentes”.

En el caso de Cuba, el dirigente nacional de Morena recalcó que a pesar de todas las adversidades se mantuvo hasta ahora, después de décadas, como una nación libre, independiente y soberana, lo que consideró como algo muy importante.

El también exjefe de gobierno de la Ciudad de México visitó hoy la capital colimense para ofrecer una conferencia sobre la situación social, económica y política de México, a la que acudieron cientos de personas en el Jardín Libertad, junto al Palacio de Gobierno.

Mostró su beneplácito al informar que el proyecto de Morena avanza en el país y “ahora hay condiciones inmejorables para lograr un verdadero cambio, una transformación”.

López Obrador comentó que en las encuestas cuando se le pregunta a la gente si hoy fuesen las elecciones de 2018 por qué partido y por qué candidato votaría para la Presidencia de la República, Morena ya está en primer lugar a nivel nacional.

“Vamos muy bien, por eso también es el nerviosismo de nuestros adversarios, que me tienen miedo y por ello nos están atacando el presidente del PRI y el del PAN, utilizando todos los tiempos oficiales en radio y en televisión”, refirió.

Sin embargo, estimó que esta estrategia ya no les dará resultado como ocurrió en anteriores contiendas electorales, pues “el pueblo de México ya está mejor informado”.

Puntualizó que Morena representa la posibilidad de sacar adelante a México y acabar con la corrupción, que es el principal problema del país, lo cual no podrán hacer panistas ni priistas, pues ellos pertenecen a la misma mafia del poder”.

Comentarios

Load More