Suspende Cuauhtémoc Blanco concierto de Molotov

Molotov en el Palacio de los Deportes. Foto: Lulú Urdapilleta Molotov en el Palacio de los Deportes. Foto: Lulú Urdapilleta

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El gobierno de Cuernavaca que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, suspendió un concierto del grupo mexicano Molotov que se realizaría este sábado a partir de las 8 de la noche en esta capital. La suspensión provocó que medio centenar de jóvenes bloquearan desde esa hora la avenida Río Mayor, donde se realizaría el evento.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, los organizadores del evento nunca tramitaron los permisos ni existían las medidas de seguridad y protección civil mínimas para llevar a cabo un concierto de esta naturaleza, por lo que determinaron suspender el concierto.

El predio donde se realizaría se encuentra en una zona comercial y residencial de la capital. Según trascendió, detrás de la suspensión del evento se encuentran algunos de los colonos de la zona, entre quienes se encuentran algunos diputados locales, quienes habrían presionado también para la cancelación del concierto.

A las 8:30 de la noche, la fan page de Facebook de Molotov publicó el siguiente mensaje: “Cuernavaca: lamentamos informarles que el show de esta noche ha sido pospuesto, mañana todos los detalles de la nueva fecha”.

El anuncio está acompañado de la siguiente explicación: “Lamentamos informarles que por causas de fuerza mayor, ajenas a la banda, a nuestra producción y al promotor del show de Cuernavaca, el evento de esta noche ha sido pospuesto debido a los inconvenientes generados por Gobernación (del municipio) y por los colonos del lugar del concierto con (el grupo) Los Victorios.

“La nueva fecha será anunciada oficialmente el día de mañana en nuestras redes sociales, en las de Ekoos Entretenimiento y en la de Los Victorios, agradecemos su apoyo y comprensión #estallamolotov”.

A las 8 de la noche, habría posteado: “Hoy tocamos a las 10:30pm en explanada río Mayo! Queremos que se arme poca madre con la banda molocha de Cuernavaca!”, no obstante, unos minutos más tarde, el evento fue cancelado. En su cuenta oficial de twitter, el ayuntamiento de Cuernavaca explicó alrededor de las 9 de la noche: Por motivos de seguridad queda clausurado concierto de @MolotovBanda, organizadores no tramitaron los permisos y licencias correspondientes”.

A las 9:30 de la noche, los jóvenes inconformes con la suspensión del evento, continuaban bloqueando la avenida Río Mayo, lo que provocó un congestionamiento importante en la zona oriente de la capital del estado.

Comentarios

Load More