Ejecuciones acompañan últimos días del gobierno de Cué; se registran cuatro el fin de semana

A la izquierda, Cecilio Betanzos Mendoza, uno de los cuatro ejecutadoe el fin de semana en Oaxaca. A la izquierda, Cecilio Betanzos Mendoza, uno de los cuatro ejecutados el fin de semana en Oaxaca. Foto tomada de Facebook A la izquierda, Cecilio Betanzos Mendoza, uno de los cuatro ejecutados el fin de semana en Oaxaca. Foto tomada de Facebook

OAXACA, Oax. (apro).- A tres días de que termine el sexenio de Gabino Cué, la violencia sigue imparable, tanto solo el domingo pasado fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas el excandidato a la presidencia municipal de Juxtlahuaca por el Partido Social Demócrata (PSD), Agustín Sernas Martínez, y el líder de la organización Visión, Agrarista y Popular en Tuxtepec, Cecilio Betanzos Mendoza.

La Fiscalía general de Justicia de Oaxaca confirmó que este domingo 27 a las 10:00 horas fue ejecutado el líder comunitario del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Agustín Sernas Martínez, en la calle de Libertad esquina con Lázaro Cárdenas de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

Al acudir al lugar de los hechos, los cuerpos de auxilio se percataron que aún estaba con vida, razón por la que fue trasladado al hospital regional de Juxtlahuaca, donde finalmente murió.

Sernas Martínez también participó como candidato en el 2007 a la diputación para el distrito Juxtlahuaca-Silacayoapan, por el Partido Unidad Popular.

En la región del Papaloapan fue ejecutado el líder de la organización Visión, Agrarista y Popular en Tuxtepec, Cecilio Betanzos Mendoza, de 50 años de edad, quien estaba acusado de invasión de tierras.

Los hechos ocurrieron este domingo en el bulevar conocido como El Muro, entre las calles prolongación de Galeana y Cinco de Mayo en el centro de la ciudad de Tuxtepec.

Betanzos Mendoza fue originario de Laollaga en el Istmo de Tehuantepec y según versiones de la Fiscalía fue denunciado como invasor de predios.

Posteriormente, en inmediaciones de la Cervecera del Trópico se registró una balacera donde fueron ejecutadas dos personas, una de ellas identificada como Cristóbal Solano Pérez El Billic y otra personas que quedó en calidad de desconocida porque no se han presentado a reclamar el cuerpo. En el lugar de los hechos fueron localizados casquillos R-15 y cuernos de chivo.

Comentarios

Load More