Zamora ocupa primeros lugares en delincuencia: Aureoles

Aureoles con mandos militares. Foto: Especial Aureoles con mandos militares. Foto: Especial

ZAMORA, Mich. (apro).- Silvano Aureoles reconoció que esta ciudad es uno de los cuatro municipios michoacanos enlistados con alta incidencia delictiva, motivo por el que debe darse puntual seguimiento a la estrategia a través de las mesas de inteligencia, jurídica y de comunicación social, mediante una estrecha y efectiva coordinación de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior luego de que el gobernador encabezara la mesa de seguridad, donde supervisó, junto a los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) localizada en una zona donde el crimen organizado ha sentado sus reales por el control de la plaza conocida como Occidente y que ocupa el primer lugar en homicidios de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad.

Aureoles Conejo llegó a esta ciudad para revisar los resultados de las acciones y acuerdos que se han implementado como parte de la estrategia del gobierno de la República en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en el país.

En el encuentro de trabajo, los encargados de las áreas de seguridad y de procuración de justicia estatales y federales dieron parte de los resultados de las acciones y operativos realizados a través de la BOM, por lo que se acordó fortalecer el trabajo de inteligencia, operativos de prevención, así como de percepción a través de las áreas de comunicación social, con el fin de cumplir las metas de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la región.

Minutos más tarde, el gobernador, los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán y el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, presenciaron una breve demostración del funcionamiento que ha tenido la BOM en el Valle de Zamora.

Ahí, el mandatario estatal aprovechó para ofrecer un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a los elementos que conforman la BOM.

También acudieron a esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador estatal José Martín Godoy Castro; el coordinador de la Policía Federal en el estado, Israel Galván Jaime, y el secretario particular del gobernador, Miguel Alonso Olamendi, entre otros.

 

 

Comentarios

Load More