Equipo de Murat desactiva plan de transportistas para contener a la Sección 22

Alejandro Murat. Foto: Benjamín Flores Alejandro Murat. Foto: Benjamín Flores

OAXACA, Oax. (apro).- Por órdenes del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad desalojaron hoy la Cámara de Diputados y desactivaron los 10 bloqueos que tenían programados para contener las protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

Alrededor de las 06:30 horas, los camiones de volteo, tráileres, camionetas de carga, taxis y mototaxis encendieron motores y emprendieron la retirada del recinto legislativo en medio de una polvareda y entre los rescoldos de sus barricadas.

Mientras que los vehículos que ya habían atravesado en el crucero del aeropuerto y otros puntos estratégicos de esta capital también fueron retirados luego que el equipo de transición del gobernador electo se reunió para desactivar estas acciones y evitar una confrontación con los maestros de la Sección 22.

Mientras, el magisterio mantiene su postura de “salir a las calles para fijar el posicionamiento político de este movimiento democrático de trabajadores de la educación de Oaxaca” y advirtió que “el pueblo y los maestros sabrán responder con dignidad los embates de gobiernos autoritarios”.

De igual forma, responsabilizan “al gobierno del estado de cualquier hecho de agresión o provocación que pudiera presentarse en nuestros puntos de acción”, al tiempo que hizo un llamado a no caer en la provocación orquestados por grupos de choque que han llegado a diversos lugares con el afán de generar agresiones.

El comité ejecutivo seccional adelantó que hoy suspenderán clases en todo el estado por espacio de 48 horas para realizar 37 bloqueos carreteros, tomas de oficinas gubernamentales e instalar un cerco en el congreso local para boicotear la toma de protesta del hijo del exgobernador José Murat Casab.

“Los maestros saldremos a las calles con la contundencia que nos caracteriza en defensa de la educación pública, los derechos laborales, el normalismo y exigir cabal cumplimiento a nuestras demandas de carácter político, educativo, jurídico y social”, puntualizaron.

Y advirtieron que “en Oaxaca, el magisterio no claudicará su lucha en contra de la mal llamada reforma educativa, por la defensa de nuestro Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) y hasta conseguir la libertad absoluta y sin condiciones de nuestros presos políticos”.

Por lo pronto, ya se instalaron bloqueos carreteros en la región de la costa y la mixteca, así como en inmediaciones del congreso local.

Comentarios

Load More