Radio TV Española denuncia retención de periodista en Cuba por entrevistar a un crítico

Vicenç Sanclemente, enviado de RTVE a Cuba. Foto: www.rtve.es Vicenç Sanclemente, enviado de RTVE a Cuba. Foto: www.rtve.es

MADRID (apro).— El enviado de Radio Televisión Española (RTVE) a Cuba, Vicenç Sanclemente, estuvo retenido durante dos horas en una comisaría de La Habana, al entrevistar al periodista Reinaldo Escobar, por “posible alteración del orden público”, según informó la corporación en un comunicado.

La radio y televisión pública condenó “la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo acontecido en Cuba”.

Escobar, jefe editorial del diario cubano 14ymedio.com estuvo retenido cuatro horas, antes de ser liberado.

El caso también fue denunciado en redes sociales por la periodista y bloguera Yoani Sánchez, pareja de Reinaldo Escobar.

La publicación cubana informó que un hombre vestido de civil se acercó al lugar donde Sanclemente le entrevistaba, en el Malecón de la ciudad, y dijo que no podían estar ahí porque era una avenida por donde pasaban muchos presidentes.

El hombre, según el relato, se quedó cerca escuchando las respuestas de Escobar. Sanclemente recordaba que “eran preguntas sobre el futuro de Cuba, sobre las posibles reformas legales que podrían hacerse”.

Sin embargo, el hombre llamó a una patrulla que llevó a los dos periodistas a la estación de policía.

El comunicado de RTVE señala que Sanclemente trabajaba en la capital cubana para informar sobre los acontecimientos acaecidos tras la muerte de Fidel Castro. La corporación manifestó su “más enérgico rechazo” al incidente sufrido en La Habana por el equipo de TVE.

Comentarios

Load More