Citan a comparecer a 37 exfuncionarios de Tamaulipas por entrega recepción

La presentación del gabinete de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Twitter @santiagocanal13 La presentación del gabinete de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Twitter @santiagocanal13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Tamaulipas citó a comparecer a 37 exservidores públicos –mandos medios y superiores– de la administración pasado para que amplíen y aclaren información sobre el proceso de entrega recepción a pesar de que ya venció el plazo legal.

De acuerdo con El Mañana de Reynosa, el plazo legal de 60 días para citar a comparecer exfuncionarios ya venció pero la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es continuar con las revisiones y auditorías “por tiempo indeterminado”.

‘‘Las irregularidades que se detecten darán lugar a los procedimientos administrativos y legales que correspondan’’, advirtió el gobierno estatal a través de comunicado.

En total la Contraloría estatal elaboró 55 oficios relacionados con el proceso entrega recepción de los cuales se desprendieron los 37 citatorios.

Varias de esas comparecencias ya se han desahogado y otras están pendientes. Hasta ahora sólo han atendido los citatorios 17 exservidores públicos durante la administración de Egidio Torre Cantú, especialmente mandos superiores.

Los exservidores citados laboraban en seis dependencias, cuatro organismos públicos descentralizados y oficinas del ejecutivo estatal.

En el caso de la Secretaría de Obras Públicas se espera comparecencia de tres exservidores públicos, seis de la Secretaría de Educación, cinco de la Secretaría de Salud, cinco más de la Secretaría de Finanzas, cuatro de la Contraloría gubernamental y cinco de la Secretaría de Administración.

En el caso de los organismos públicos descentralizados, dos corresponden al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, otros dos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, uno del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y uno más a la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas.

Incluso hay dos exservidores públicos y uno de comunicación social que pertenecían a las oficinas del ejecutivo estatal.

Según el gobierno estatal, “no se hará señalamiento alguno hasta tener pruebas contundentes. En todo caso, es importante enfatizar que los plazos legales no limitarán la posibilidad de seguir realizando auditorías”.

Comentarios

Load More