Sigan aportando al Teletón, pide Nuño a mexicanos

Nuño en el CRIT de Tlalnepantla. Foto: Twitter @aurelionuno Nuño en el CRIT de Tlalnepantla. Foto: Twitter @aurelionuno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pidió a los mexicanos que sigan aportando recursos a ese proyecto que –dijo– lo dejó “impresionado y emocionado”.

“Me voy a sumar este año a la campaña, porque al visitar esas instalaciones se entiende la importancia y el esfuerzo de los CRIT, en los que hay gente muy profesional, en instalaciones con un buen nivel de desarrollo tecnológico, quienes trabajan con los niños que ponen pasión y ganas para superar su discapacidad”, destacó el funcionario federal.

El titular de la SEP informó que entre febrero y marzo próximos se presentará el programa de equidad e inclusión para aumentar la atención a niños con discapacidad en las escuelas, en las que, sostuvo, se trabaja para contar con la infraestructura necesaria para ello.

En un comunicado, la dependencia informó que en su visita a las instalaciones del CRIT, Nuño precisó que ya se atiende en planteles inclusivos a medio millón de alumnos, y que en el Programa Escuelas al Cien, que mejorará las instalaciones de 33 mil planteles con una inversión de 50 mil millones de pesos, uno de los puntos de atención son las instalaciones para los niños con alguna discapacidad.

Esto, precisó, es uno de los componentes del Modelo Educativo, que se presentará en enero próximo, para fortalecer la equidad y la inclusión en las escuelas, y señaló que se establecerá una alianza para incorporar a los colegios a los niños que salgan de Teletón.

Nuño Mayer consideró necesario que los ciudadanos visiten las instalaciones de los CRIT para seguir apoyando ese proyecto que, agregó, surge del apoyo de todos los mexicanos, con lo que se atiende a 27 mil niños con alguna discapacidad.

El funcionario comentó que se trabaja en la estrategia de equidad e inclusión, y por eso era muy importante conocer un CRIT, donde se rehabilita a los niños y se les enseña cómo incorporarse a la sociedad, y en esto tiene un papel muy importante su reincorporación a la escuela, apuntó.

Explicó que en ese proyecto de inclusión se avanza para tener más escuelas inclusivas, donde convivan niños con discapacidad y sin discapacidad, y se avanza para que se alcance la inclusión en el 100% de las escuelas.

Luego dijo que en la reforma educativa avanza para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, y por ello se presentará el programa de equidad e inclusión escolar, con lo que se busca que todos los alumnos con discapacidad estén en una escuela.

“Trabajaremos para que cuando los niños salgan del CRIT entren a una escuela, para romper con esa barrera que ha existido en nuestro sistema educativo, y trabajar de la mano con los maestros para dar ese paso de inclusión”, subrayó.

 

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