Vive Michoacán otro día de protestas de trabajadores de la Salud para exigir salarios (Video)

Trabajadores de la Secretaría de Salud protestan en Morelia. Foto: Cambio Trabajadores de la Secretaría de Salud protestan en Morelia. Foto: Cambio

MORELIA, Mich. (apro).- Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron este martes una marcha por diversas calles de esta capital para exigir el pago de sus salarios.

Los manifestantes intentaron bloquear la avenida Madero, pero el Grupo de Operaciones Especiales los replegó hacia las banquetas, donde caminaron hasta Palacio de Gobierno.

Ayer, los empleados pararon labores en sus centros de trabajo, en protesta por el retraso del pago de su segunda quincena de noviembre, y se apostaron en la entrada de las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Hasta ahora, ni esa dependencia ni la Secretaría de Finanzas han dado respuesta a los inconformes, quienes el pasado 20 de octubre también bloquearon la entrada de la Delegación del ISSSTE.

En esa ocasión, los trabajadores de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud arribaron a esta ciudad desde Cherán, Uruapan y Los Reyes, y entre sus demandas plantearon el pago a terceros institucionales como Fovissste y la entrega de uniformes.

El pasado jueves 1, la sección XXI de SNTSSA organizó la Feria de la Salud, en Plaza Valladolid, para exigir al gobierno de Silvano Aureoles el pago de 600 millones de pesos que se adeuda a terceros institucionales.

El secretario general del gremio, Fabio Meza Alfaro, indicó que esa situación ha afectado a los trabajadores, principalmente en lo que se refiere al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el Seguro de vida, pero el gobierno hace oídos sordos.

Comentarios

Load More