Difunden nuevo video que capta abuso contra animales en mataderos del gobierno

Un matadero de cerdos en México. Foto: Mercy For Animals Un matadero de cerdos en México. Foto: Mercy For Animals

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo internacional de protección animal Mercy For Animals (MFA) dio a conocer un nuevo video donde se observa el abuso contra animales en los mataderos propiedad del gobierno federal.

En las imágenes aparecen animales enganchados por la boca, abiertos a cuchilladas y asfixiándose en charcos de su propia sangre hasta morir.

Perturba una escena donde los trabajadores de un matadero animan a un niño pequeño a apuñalar a un cerdo y, luego de varios minutos, lo golpean con un tubo metálico hasta matarlo.

Blanka Alfaro, vicepresidenta de MFA en México, proyectó este martes el video en una conferencia de prensa, donde pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto fortalecer las leyes y la supervisión en los mataderos para asegurar que los animales sean adecuadamente insensibilizados antes de ser asesinados.

Las imágenes de video, obtenidas en mataderos municipales de Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Nayarit, muestran vacas atadas de los cuernos, apuñaladas repetidamente en la nuca; trabajadores encadenando a los animales de las piernas y colgándolos boca abajo antes de abrirlos a puñaladas y potencialmente escaldándolos vivos, y cerdos plenamente conscientes agonizando lentamente.

Las imágenes de video y una detallada queja legal fueron enviadas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a varios gobernadores del país, instándolos a garantizar una mayor supervisión en los rastros.

Además, MFA pidió a los ciudadanos que firmen una petición en Change.org para obligar al gobierno a actuar.

Comentarios

Load More