Confirman ejecución de líder de taxistas y su esposa en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Los cuerpos del líder transportista Juan Mendoza Tapia y su esposa Francisca Santos Delgado fueron identificados esta tarde luego de ser encontrados hace tres días ejecutados en las inmediaciones del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

Mendoza Tapia, su pareja y dos acompañantes más fueron privados de su libertad en esta capital el pasado 24 de noviembre, tras una reunión con funcionarios del gobierno de Héctor Astudillo Flores, entre ellos su asesor vinculado con el narco, César Flores Maldonado, y autoridades del sector transportista, denunciaron familiares de las víctimas.

Días después, el domingo 4, fueron localizados los cuerpos de dos personas ejecutadas, con huellas de tortura y envueltos en bolsas y cobertores en las inmediaciones del punto conocido como el cerro de Las Antenas de la cabecera municipal de Eduardo Neri, a escasos 10 kilómetros al norte de la capital de la entidad.

Fue hasta ahora que familiares del líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) acudieron a la unidad del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde identificaron a las víctimas por características específicas, como dentadura y prótesis en diferentes partes del cuerpo.

Al respecto, los familiares condenaron el doble crimen, responsabilizaron al gobernador Astudillo y sus colaboradores del asesinato y advirtieron que aún siguen desaparecidas las dos personas que acompañaban a Mendoza Tapia cuando fueron “levantados.

Comentarios