Y trabajadores de la Salud exigen con manifestaciones pago de sueldos atrasados

MORELIA, Mich., (apro).- Trabajadores del sector salud protestan de nueva cuenta en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud, en los 113 municipios del estado, por el retraso en sus pagos.

Desde la semana pasada los trabajadores sindicalizados se manifiestan con tomas y paros porque no se les ha pagado la segunda quincena de noviembre ni prestaciones decembrinas.

Javier Maldonado Torres, secretario general del Sindicato Estatal de Salud, mencionó que durante el mes de diciembre se aprobó con el gobierno del estado un recurso por tres millones 800 mil pesos para el pago de aguinaldos, recurso que la Secretaría de Finanzas liberó, pero las autoridades de Salud no han pagado.

A la mitad de la primera quincena de diciembre, los empleados siguen esperando sus pagos y la autoridad no les da una fecha para saldar los adeudos.

Por ello, de manera coordinada, en los 113 municipios, trabajadores se manifiestan en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud, sin afectar la atención a los pacientes.

De acuerdo con la autoridad estatal, se necesitan mil 500 millones de pesos para saldar los adeudos y cerrar bien el fin de año con los trabajadores de la salud.

Maldonado Torres, quien encabezó esta manifestación, habló también de la negligencia administrativa de la secretaría, pues hasta el momento no se han integrado los 20 nuevos elementos para sustituir a los que han sido dados de baja recientemente.

Comentarios