Márquez entrega 16 mdp al Teletón a nombre “de todos los guanajuatenses”

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El gobernador Miguel Márquez entregó al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en Irapuato, una aportación de 16 millones de pesos a nombre “de todos los guanajuatenses”.

Pero no sólo hizo la entrega del dinero, también salió en defensa de esa fundación para responder a “una campaña que –dijo– ocasionó mucha incertidumbre”.

Márquez señaló que “de parte de todo el pueblo guanajuatense, a través del gobierno del estado, le vamos a otorgar también (al Teletón) un apoyo para que les llegue a tiempo”.

Acompañado del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz –quien a su vez entregó un apoyo de 500 mil pesos a nombre del cabildo de ese municipio–, el gobernador acudió este lunes al CRIT, donde resaltó que la sociedad se ha vuelto indiferente. Son pocos los que ayudan y muchos los que critican, subrayó.

Añadió: “Yo los invito a seguir trabajando muy fuerte, a que no se dobleguen, a que no pierdan la esperanza y la fe”.

Durante la entrega del dinero, el director general del CRIT Guanajuato, Juan Francisco Rocha Ruenes, agradeció al gobernador y dijo que el estado ha sido uno de los pocos que ha cumplido de manera sostenida el compromiso que asumió de destinar presupuesto público a la institución vinculada a Televisa.

“Guanajuato, en 13 años, ha sido siempre el primer estado a nivel nacional en apoyar”, señaló el director.

En los últimos años el gobierno estatal ha asignado a la fundación Teletón –que este año atendió a poco más de 5 mil familias en tareas de rehabilitación infantil– la cifra de 16 millones de pesos.

El acto al que acudió el gobernador en Irapuato para hacer la entrega de los recursos no se notificó a través de la agenda que usualmente se envía a medios.

En los medios oficiales del gobierno estatal se publicó un comunicado al respecto, pero no se envió información al resto de los medios, como sí se hizo con otras actividades que Márquez realizó este mismo día.

Comentarios