Luis Pérez dice adiós a las canchas tras 17 años como profesional

MONTERREY, NL (apro).- El mediocampista de Rayados, Luis Ernesto Pérez, anunció este martes su retiro de las canchas, después de 17 años como futbolista profesional.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente deportivo del club, Duilio Davino, el futbolista decidió colgar los botines, luego de haber arrancado su carrera en 1999, con el club Necaxa.

Además de estos equipos, Lucho Pérez militó en Guadalajara, Querétaro y Jaguares, clubes con los que tuvo una discreta actuación.

A lo largo de su trayectoria, participó en 587 partidos con 72 goles.

Al finalizar el compromiso del pasado torneo Apertura 2016, Luis Ernesto ya no encontró cabida en Rayados, club con el que tuvo sus mejores momentos profesionales, lo que lo orilló a concluir su carrera como jugador activo.

Con La Pandilla estuvo en dos etapas en las que participó en 22 torneos, con 335 encuentros  y conquistó los campeonatos Clausura 2003, así como los Aperturas 2009 y 2010, además de los títulos de Liga de Campeones de Concacaf  2011 y 2012.

También tuvo cuatro subcampeonatos defendiendo la camisa de rayas azules.

“Todo en la vida tiene un comienzo y una finalización. Hoy he decido terminar mi participación. Quiero agradecer al Club por la confianza y tantos años de respaldo; compañeros, cuerpos técnicos, directivos”, dijo el futbolista, nacido en la Ciudad de México en 1981.

Al alejarse de las canchas, Pérez se convierte en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de Monterrey, debajo de Jesús Arellano, con 407, y Magdaleno Cano, con 437.

Con la Selección Mexicana de Futbol tuvo acción en el Mundial Sub 17, en Egipto; en las Olimpiadas de Atenas 2004, y en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Comentarios