“Hackers de la memoria” en Canal 22

Programación del Canal 22 Programación del Canal 22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes Canal 22 proyectará “Hackers de la memoria”, un documental que analiza los avances científicos relacionados a la modificación de la mente humana. En la emisión, el televidente conocerá el lado creativo del cerebro y los diferentes casos de personas que mantienen un amplio espectro de la memoria como Jakes Hausler, un niño que recuerda a detalle su vida. Así como los experimentos que realizan distintos científicos de la Universidad de Ámsterdam, quienes por medio de la manipulación de la mente han erradicado fobias y experiencias negativas de origen. Finalmente, se abordará a los memory hackers, científicos como Julia Shaw, que buscan insertar recuerdos falsos en la memoria. La proyección será a las 18 horas este viernes 16.

Expo-Venta fotográfica en el CFMAB

Como ocasión especial, este 16 de diciembre el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo situado en la ciudad de Oaxaca realizará su primera Expo-venta fotográfica a partir de las 12 horas y hasta el domingo 18. Las obras a ofrecerse son de 14 fotógrafos, tanto emergentes como de trayectoria consolidada: Juan Carlos Reyes, Marcel Rius, Fausto Nahúm Pérez, Jalil Olmedo, Pauline Rosen-Cros, Edith Morales, Andrea Cinta Robles, Luis Enrique García, Jaciel Cruz, Alessandro Parente, Berenice Guraieb, Baldomero Robles, Ariadna Rojas y Citlali Fabián, por mencionar algunos. La expo-venta estará abierta al público únicamente este viernes, sábado y domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, ubicado en Calle Manuel Bravo 116 esquina García Vigil, Centro, Oaxaca.

“Hernán Bravo: el inicio de la realidad”, en el Canal 22

Coproducción de Canal 22 y la Fundación para las Letras Mexicanas, este viernes el Canal 22 transmitirá “Hernán Bravo: el inicio de la realidad”, que muestra la trayectoria del escritor, quien a su vez narra para el programa que escuchar los versos de Pablo Neruda lo llevaron a expresarse, además de retomarse la publicación del libro de poemas Oficios de ciega pertenencia, trabajo por el cual Bravo fue reconocido con el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino. El programa se transmite este viernes a las 20:00 horas por el Canal 22.

IV Muestra de Árboles Navideños Artesanales en Tlalpan

Desde la semana pasada la Casa de Cultura de Tlalpan, ubicada en el Camino a Santa Teresa en Tlalpan, Bosques del Pedregal, expone la IV Muestra de Árboles Navideños Artesanales, trabajos realizados por alumnos del “Taller para Crear” de ese recinto, y cuya exposición se encuentra abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y fines de semana de 9:00 a 17:00 horas hasta los primeros dìas de enero del próximo año. La entrada es libre.

México es Cultura

Cualquier tipo de actividad cultural en la ciudad puede encontrarla en la página electrónica www.mexicoescultura.com del Conaculta, con información completísima en búsqueda de museos, recintos o centros, diversas ramas de las artes clásicas como teatro, danza, literatura, plástica, música, arquitectura, cine… es decir, exposiciones, conferencias, conciertos, encuentros, lecturas, además de visitas guiadas, eventos infantiles y tradiciones populares. Consulta libre. También cuenta con un número telefónico, 01800CULTURA.

Museos con visitas interactivas

Otra oferta interesante del Conaculta es la opción de la página del Museo del Palacio de Bellas Artes que forma parte de los Museos Interactivos y que acaba de darse a conocer. Hay un mapa que le mostrará el recorrido para ver los murales de manera digital y con zoom propio a diez centímetros de distancia real. Así, recorra palmo a palmo y al detalle las obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano en: www.museopalaciodebellasartes.gob.mx
También puede recorrer en 3D y con tecnología de 360° otros tres recintos más: www.museocasadecarranza.gob.mx
www.museoculturaspopulares.gob.mx
www.museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx

www.cultura.unam.mx

Desde esa página web puede ver el diario digital Cultura.Unam y checar la programación en los diversos espacios culturales que la universidad pone a la orden del día; de esta forma, al entrar usted puede elegir ver la cartelera por fecha, el apartado de recomendaciones, o las actividades en las salas del Centro Cultural Universitario. La página es una excelente opción para ver todo aquello referente a las disciplinas artísticas y buscar la mejor opción para este viernes y fin de semana. Algunos eventos son gratuitos y otros tienen costos mínimos, con respectivos descuentos a maestros, estudiantes e Inapam. Un click y… ¡pase el dato a sus conocidos!

Cartelera auditiva del INBA

La cartelera de actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes la puede encontrar en su portal web en www.inba.gob.mx; ahí, del lado izquierdo, en el apartado “Radio INBA”, escuche los anuncios de las actividades más importantes del momento y también, cápsulas temáticas, piezas de conciertos pasados, audiolibros y diversos programas de su interés. Sólo dele click a la liga de arriba y entérese.

Cultura de la Ciudad de México

Para conocer la cartelera de actividades de la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal, visite la siguiente página: https://www.cultura.df.gob.mx/index.php/musica.

Teatro de la Ciudad: “Mi cartelera”

Más allá de la cartelera de las instituciones oficiales, hay varias obras y espectáculos de alto nivel que no cuentan con la publicidad o el espacio necesarios para darse a conocer; por eso la web y aplicación para celular Mi Cartelera (https://www.micartelera.mobi/index.php.) es una buena alternativa para enterarse de estrenos y apuestas de pequeñas, medianas y grandes compañías teatrales que bien vale la pena ver. Basta echarle un ojo y buscar una opción, ya sea por sede, obra, artistas, para adolescentes, niños y adultos.

Load More