PGR halla en la GAM camioneta de los agresores de Ana Guevara

La camioneta hallada en la GAM. Foto: David Deolarte La camioneta hallada en la GAM. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por la fotografía de la licencia de conducir de uno de los presuntos agresores de la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) localizó y aseguró la camioneta relacionada con el hecho en la delegación Gustavo A. Madero.

El operativo se realizó el mediodía de este viernes en un predio ubicado entre las calles Cumbres de Acultzingo y Héroes del 47, colonia San Felipe de Jesús.

Con una orden de cateo autorizada por un juzgado especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, según detalló la PGR en un comunicado, los agentes federales llegaron al domicilio y ubicaron en el garaje el vehículo en el que presuntamente viajaban los agresores de la exvelocista el pasado domingo 11 por la carretera México-Toluca.

Se trata de la camioneta gris tipo Voyager, modelo 2004, con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México. Tras recabar los indicios para deslindar responsabilidades, la unidad fue llevada por una grúa a las instalaciones de la delegación mexiquense de la PGR, donde se harán otras diligencias periciales y ministeriales.

Los tripulantes de ese vehículo –al menos cuatro, según las declaraciones de Guevara— son buscados por la PGR como presuntos responsables de los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y los que resulten cometidos contra la excampeona olímpica, a quien golpearon tras un incidente en su motocicleta.

Al referirse a la localización del vehículo, la senadora reconoció que fue, en principio, “gracias a la participación de ciudadanos que grabaron los hechos”.

Comentarios

Load More