Detiene el Ejército a 10 hombres cuando tiraban 6 cadáveres en Tlaquepaque

Elementos del Ejército Mexicano en Jalisco. Foto: Rafael del Río Elementos del Ejército Mexicano en Jalisco. Foto: Rafael del Río

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que son seis las personas muertas encontradas en el momento en que sus cuerpos estaban a punto de ser tirados por parte de una decena de hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos en los límites de San Pedro Tlaquepaque y El Salto, durante la madrugada del domingo en la colonia El Zalate.

El fiscal Jesús Eduardo Almaguer dijo en rueda de prensa que los cadáveres eran transportados en una camioneta pick-up y fueron localizados al interior de bolsas transparentes de plástico en un operativo llevado a cabo por militares y autoridades estatales.

Precisó que entre los 10 detenidos se identificó a: José Fabián ‘N’ de 27 años; Edgar ‘N’, de 24; José ‘N’, de 29; Raúl ‘N’, de 37; Miguel ‘N’, de 30; Arturo ‘N’, de 36; Yurko ‘N’, de 32; Javier ‘N’, de 28; Jhonny ‘N’, de 25 y Óscar ‘N’, de 44 años.

Jesús Almaguer Ramírez declinó confirmar si entre los 10 hombres detenidos está un exagente o integrante activo de la Policía Investigadora y se negó a responder preguntas de los reporteros.

Yurko Alejandro Fraustro fue citado por medios de comunicación como policía investigador “B” y agente de la Fiscalía. Se trata de uno de los 10 detenidos este domingo.

Almaguer dijo que en cuanto se tuvieran novedades sobre la investigación se notificaría a los medios.

El nombre de Yurko Alejandro no aparece en la nómina de la Fiscalía, según el portal de la Transparencia de esa dependencia.

Almaguer indicó que el operativo es parte de la coordinación entre autoridades federales y estatales y responde a la llamada Operación Mixta, en la que participaron elementos del Ejército, la Policía Federal, municipales de Tlaquepaque y agentes de la fiscalía.

Almaguer se limitó a decir que la acción derivó de una llamada anónima al servicio de emergencia 066, en la que se advertía de la presencia de los dos vehículos con sujetos armados que viajaban por terracería en los límites de Tlaquepaque y el municipio de El Salto, sobre la calle de Salvadores, en un camino que une a San Martín de las Flores (Tlaquepaque) y la localidad de El Verde (El Salto).

Hasta esta tarde se desconocía la identidad de las personas asesinadas.

Comentarios

Load More