Critica FMF "visión estrecha" de FIFA y advierte que seguirá apelando multas por el '¡Ehhh puto!”

martes, 20 de diciembre de 2016 · 12:13
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, advirtió que continuarán apelando las multas que impuso la FIFA por los gritos homofóbicos durante los juegos de la Selección Mexicana, en casa o fuera de ella. "El organismo mundial no debe imponer su ideología, al contrario, tiene que estar abierta a diversas expresiones en los estadios", expresó Cantú en entrevista con Medio Tiempo. "Por eso es que hemos apelado y hemos tenido estos procesos abiertos para tratar de hacerle ver a FIFA que la visión ha sido muy estrecha. Nosotros creemos que debemos abrir el panorama hacia dialogar y no tratar de imponer a través de una ideología una manera de pensar y que esto tenga una solución para siempre". El diario destacó que con la nueva multa impuesta ayer por un partido que se realizó en noviembre pasado en Columbus, la Federación acumula ya cinco sanciones, y hay otro proceso abierto por el mismo motivo durante el partido en Panamá. De las primeras multas que apeló la Femexfut ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ninguna ha llegado a las instancias finales, pues se espera una audiencia para desahogar la perspectiva mexicana. "Eso va caminando. En algún momento habrá el proceso de audiencia y en algún momento habrá un momento de deliberación y todavía no se cumplen esos tiempos", apuntó Cantú. Incluso reveló que Gianni Infantino tiene buena relación con Decio de María, presidente de la FMF, y que está al tanto de estas multas y lo que hace México para evitarlas, como sucede con la campaña "Abrazados por el futbol". "Con FIFA hemos tenido la comunicación por parte de ellos sobre esta campaña permanente que tenemos en la Liga y que de algo sirve. No es un tema que se va a resolver con una idea, con una sola palabra o con una campaña. Es un esfuerzo permanente porque con nuestra condición humana tenemos muchos defectos", indicó. No obstante, el secretario general de la FMF aplaudió que las multas no han tenido una escalada exponencial y solo han sido sancionados por el tema del grito. En ese sentido, señaló que en otras federaciones han recibido castigos por diversos motivos. "Gracias a este tema del grito se ha podido poner sobre la mesa el tema de la discriminación", mencionó. "Creemos que es un tema educativo muy importante en todo el mundo", añadió.