Personal de seguridad de película que filma Cuarón, sospechoso de la quema de camioneta en la Condesa

La camioneta incendiada en la Condesa. Foto: Especial La camioneta incendiada en la Condesa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Daniel Flores, vecino de la colonia Hipódromo Condesa y a quién el domingo 10 de diciembre le quemaron su camioneta afuera de su domicilio, amplió su declaración ministerial, en la que presentó nuevos videos donde demuestra que la persona que incendia su vehículo porta un chaleco “muy parecido o similar” al que utiliza la empresa Olkán Seguridad en Filmaciones.

“Tengo videos en donde, al parecer, presupongo, que la persona que incendió la camioneta, en otros videos, en videos en tiempos desfasados alrededor de 20 o 30 minutos al acontecimiento, donde esta persona porta un chaleco similar o muy, muy parecido al que utiliza la producción (Olkán)”, dijo en entrevista con Apro.

“Sí tengo el video donde demuestro que la persona que porta el chaleco es una persona muy, muy parecida a la persona que incendia la camioneta”, agregó.

Esta mañana, Hugo Villa, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, confirmó que la productora El Coyúl, que trabaja a su vez con Olkán para la seguridad de las filmaciones, es quien tenía los permisos para rodar la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, en esa zona de la Condesa el día del hecho.

“Efectivamente, ahí tenían permiso de filmación la compañía espectáculos fílmicos El Coyul, con la producción de la película ‘Roma’, del cineasta Alfonso Cuarón”, dijo Villa.

“Siempre hay roces con los vecinos. La política que nosotros les dejamos muy clara, tanto a las compañías de seguridad con las que nosotros no tratamos directamente, más bien a las compañías productoras que son las responsables tanto ante la Comisión de Filmaciones como ante los vecinos, y esto es muy importante dejarlo bien claro, los responsables de las filmaciones son las compañías productoras siempre”.

En entrevista en Radio Fórmula, Villa condenó el hecho y señaló que las productoras se tienen que apegar a las disposiciones legales vigentes de tránsito y convivencia cívica.

“Si bien el permiso y la ley de filmaciones prevé una excepción al reglamento de tránsito y a la ley de convivencia cívica respecto al poder apartar lugares, siempre hay que tener en cuenta el buen trato a los vecinos”, apuntó.

Además, añadió que los representantes de la productora El Coyúl están preocupados por el tema y reprobaron el hecho.

Daniel Flores entregó el martes nuevos videos al Ministerio Público CUH-7 y el miércoles amplió su declaración. En tanto, el afectado señaló que ninguna persona o empresa se habían acercado a él para reparar el daño.

En información publicada en Reforma, el afectado narró que el sábado 10 de diciembre llegó alrededor de las 21:30 horas a su hogar ubicado en la calle Yautepec, cuando una mujer de la empresa Olkán Seguridad en Filmaciones le preguntó si iba a tardar mucho y que si podía mover su Mazda CX5 a un estacionamiento, porque ocuparían el lugar.

“Yo me negué y le dije ‘yo aquí vivo'”, relató el afectado.

Al aceptar que tuvo una discusión verbal, Flores entró a su hogar y alrededor de las 6:00 horas del domingo 11 de diciembre, su camioneta estaba incendiada.

Cabe destacar que las grabaciones de dos cámaras de seguridad ubicadas al exterior del domicilio captaron a personal con chalecos de Olkán rondando el vehículo entre las 21:50 y las 22:50 horas del sábado y, de nuevo, a las 6:20 horas del domingo.

Altercado en la colonia Tabacalera

A principios de noviembre, personal de Olkán que trabajaba en el rodaje de “Roma” en la calle de José María Iglesias, en la colonia Tabacalera, fue agredido física y verbalmente por personal de la delegación Cuauhtémoc.

Derivado del hecho, la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación, mientras que la productora Espectáculos Fílmicos El Coyúl detalló que no fue una gresca y que cinco de sus empleados fueron ingresados a un hospital.

Por su parte, el jefe delegacional Ricardo Monreal ofreció una disculpa por los excesos cometidos y solicitó una investigación interna.

Posteriormente se dio a conocer que el subdirector de vía pública de la demarcación, Mario Montes Aguilera, fue removido del cargo.

Comentarios

Load More