Mario Villanueva puede regresar a México en dos semanas, dice su hijo

Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo. Foto: Eduardo Miranda Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo de Mario Villanueva Madrid, informó que el ex gobernador de Quintana Roo, quien es un hombre libre en Estados Unidos, sería repatriado a México en dos semanas.

Villanueva Tenorio precisó que el estatus migratorio de su padre es de “indocumentado” y que “estamos en espera de que pueda hacer una llamada”, lo que podría ocurrir entre hoy, lunes, y el miércoles.

En entrevista telefónica para el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, Carlos Mario reiteró que de 1998 a 2007 se llevó a cabo una campaña de desprestigio en su contra, pero aseguró que los quintanarroenses “le tienen mucho aprecio”.

Asimsimo, dijo que fue exonerado en México y Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada; “mi padre solamente ha pagado cárcel por el tema de lavado de dinero tanto en México como en Estados Unidos”.

Se refirió a su padre como un preso político, ya que volverá a México a la cárcel por “el mismo expediente por el que fue juzgado en México y en Estados Unidos”.

Agregó que Mario Villanueva Madrid “quiere llegar a tener la atención médica debida, quiere llegar a disfrutar a su esposa, a sus hijos; ya no quiere participar ya en temas políticos”.

Por último, sostuvo que Mario Villanueva cumple con todos los requisitos para ser trasladado a un hospital para tener su tratamiento médico u obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Comentarios

Load More