Tifón Nock-Ten deja siete personas muertas y18 desaparecidas en Filipinas

La destrucción causada por el tifón Nock-Ten en Filipinas. Foto: AP Bullit Marquez La destrucción causada por el tifón Nock-Ten en Filipinas. Foto: AP Bullit Marquez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su paso por Filipinas, el tifón Nock-Ten, ha dejado hasta ahora un saldo preliminar de siete personas muertas y 18 desaparecidas.

De las víctimas mortales, tres murieron ahogadas y una más por la caída de una barda, informó Al Francis Bichara, gobernador de la provincia de Albay, en Luzón.

Otras dos perdieron la vida en un derrumbe en la provincia de Quezon, al sur de la capital y una más murió en Mabini, en la provincia de Batangas, durante el naufragio de un barco de pasajeros a causa del fuerte oleaje. Por ese hundimiento 18 personas más están desaparecidas.

El Centro Nacional de Reducción de Riesgos solicitó el envío de ayuda de manera prioritaria a las provincias de Albay y Catanduanes, la primera ubicada en Luzón y la segunda en una isla, declaradas en estado de calamidad.

Se prevé que Nock-Ten deje territorio filipino la noche de este martes o en las primeras horas del miércoles, y se dirija a Vietnam, donde se espera que ocasione fuertes lluvias pero sin mayores daños.

Con información de Notimex

Load More