Asesinan a periodista de Colima en hotel de Zapopan

Acribillan a Ignacio Miranda, periodista independiente, oriundo de Colima. Foto: Twitter @MxDespierta_ Acribillan a Ignacio Miranda, periodista independiente, oriundo de Colima. Foto: Twitter @MxDespierta_

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La tarde del lunes, en una de las orillas del municipio de Zapopan, fue acribillado Ignacio Miranda, un periodista que trabajaba de forma independiente, oriundo del estado de Colima.

Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde, cuando el profesionista de 46 años de edad se encontraba hospedado en hotel Villas Las Cañadas, localizado en avenida Bosque de San Isidro número 5, en el exclusivo fraccionamiento Las Cañadas.

Pese a la seguridad del lugar, los agresores pudieron entrar y huir sin ser detenidos.
Según la página de internet de la agencia Quadratin, algunos testigos dijeron a las autoridades policíacas que el hombre salió de su habitación para dirigirse a la tiendita del hotel y se sentó en una silla de plástico.
Hasta ese lugar llegaron los agresores y lo atacaron con armas de fuego.

Algunos medios de comunicación referenciaron que los agresores eran dos hombres y dos mujeres quienes viajaban en una camioneta Odissey de la marca Honda y que al llegar al hotel descendieron del vehículo y se trasladaron a la recepción, para posteriormente, atacar al periodista a corta distancia.

De acuerdo con los informes, la hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones en ese hotel de Zapopan.

Las Cañadas es una de las colonias zapopanas de mayor resguardo en materia de seguridad privada. Cuenta con dos casetas de vigilancia en las que no se permite el ingreso sin identificación o sin aclarar que solo pasará por la avenida principal para salir del otro lado de ese conjunto habitacional que da hacia la carretera a San Cristóbal.

Antes de ser periodista independiente, el occiso presuntamente se desempeñó como agente de Vialidad en Manzanillo. Luego instaló su portal de noticias a través de su cuenta de Facebook a nombre de “Nacho Miranda”.

La última nota informativa que publicó en su portal, fue el pasado 11 de diciembre. En ella dio a conocer la alerta que lanzó el gobierno de Estados Unidos para viajar a Manzanillo, Colima.

Antes de esos hechos, la mañana del lunes, a unos cuantos kilómetros del lugar donde se cometió el asesinato, sobre avenida Valdepeñas y Periférico Norte, también en Zapopan, sujetos desconocidos dejaron abandonada una narcomanta con amenazas contra el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Vázquez Ruiz.

Load More