Carlos Vela, “uno de los mejores del mundo”: Eusebio Sacristán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, calificó a Carlos Vela como un jugador con las condiciones para ser uno de los mejores del mundo.

“Carlos es un grandísimo jugador, con unas condiciones que le convierten en uno de los mejores del mundo. Es un chico con un carácter especial, que juega para ser feliz y conseguir retos importantes. Y muchas veces se deja llevar por sus emociones o sentimientos, porque necesita ser feliz. Esto hace que, cuando siente que eso no lo tiene, cree que lo mejor es cambiar de aires”, explicó.

Sacristán elogió al delantero mexicano durante un foro de deportes realizado en España, en el que también reconoció las diferencias que tuvo con él cuando llegó al club donostiarra.

“Hubo algún momento, en el pasado, en que dudó que lo pudiese conseguir en la Real. Después de este verano, hablamos y le dije que quería que siguiese, porque es un lujo para la Real, pero que lo quería contento y motivado. Le dije que estaría encantado de que siguiese si encontraba esa motivación para ser feliz en San Sebastián. Parece que lo hemos conseguido”, añadió.

Carlos Vela, de 27 años, llegó a la Real Sociedad a finales de 2011, después de haber pasado por el Arsenal y el Wets Bronwich con pocos minutos de juego y sin éxito.

Con el equipo español, Vela se convirtió en un referente. En las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 tuvo sus mejores momentos con 14 y 15 goles, respectivamente.

Vela también es integrante de la selección mexicana de futbol, sin embargo, por decisión propia se ha marginado de las convocatorias sin explicar a nadie los motivos por los cuales no desea vestir la camiseta verde.

Vela está jugando su séptima temporada con la Real Sociedad.

Comentarios