Con “libro biográfico”, Moreno Valle busca promocionarse rumbo al 2018

PUEBLA, Pue.(apro).- El gobernador panista Rafael Moreno Valle anunció que a partir de que concluya su sexenio publicará un “libro biográfico”, el cual presentará en las diferentes entidades del país para hacerse promoción con miras a la candidatura presidencial del 2018.

El mandatario poblano señaló que ya prepara el escrito en el que hablará de su persona y de su experiencia en la política y en el ejercicio de gobierno, y que espera tenerlo listo para febrero o marzo, una vez que haya concluido su gestión.

“Tengo que ponerme a chambear para que en febrero o marzo podamos presentarlo, y estaré recorriendo el país para presentarlo y seguir cerca de la militancia (del PAN), como lo hemos venido haciendo en mis tiempos libres, pero ahora dedicado de lleno a eso, una vez concluida mi responsabilidad en Puebla”, señaló.

También dijo que en el libro expondrá su formación, sus raíces, su paso por el Congreso de la Unión y los resultados de su administración.

“Me ha tocado vivir momentos complicados en el país, como en el 2003, cuando fui diputado federal y el tema fueron las reformas, cuando en aquel tiempo se opuso la mayoría a que se llevarán a cabo”, admitió.

Igual, agregó, en el libro hablará de la postura que tomó cuando se registró el caso de Lydia Cacho en el gobierno del priista Mario Marín Torres, y de la decisión que tomó de abandonar el PRI para sumarse al PAN.

Luego reiteró que a partir de que concluya con su mandato, al que sólo le restan cinco semanas, se dedicará de tiempo completo a buscar la candidatura de su partido por la Presidencia del país.

Moreno Valle consideró que la designación del candidato panista tendrá que hacerse por voto abierto de la militancia, como ocurrió en 2006 y 2012, y que incluso estaría de acuerdo en que la votación se abriera a toda la ciudadanía.

“Lo que sería inaceptable es que hubiera una imposición de candidato, que hubiera una designación directa”, advirtió.

En los últimos días de su gobierno, Moreno Valle dijo que aún tiene obras por inaugurar, como el tren turístico, la ampliación del periférico y la planta de Volkswagen en la que se producirá la camioneta Tiguan.

Y adelantó que antes de que acabe su gestión, enviará al Congreso local las propuestas para magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, luego de que quedaran vacantes por jubilación.

“En cuanto regrese el Congreso a funciones, vamos a tener las propuestas. Ya hemos estamos revisando perfiles; hay vacantes, algunos espacios del TSJ que ya presentaron su retiro, y estaré enviando la propuesta, que son tres o cuatro”, señaló.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, dijo que si Moreno Valle escribe un libro en el que aborde su gestión como gobernador, tendrá que hablar de los escasos resultados que tuvo o no reflejará la realidad que vive Puebla.

“También tendrá que informar que no hubo avances en el combate a la pobreza”, manifestó, “ni mejoramiento en la economía ni en la generación de empleos, que hubo violaciones a los derechos humanos, presos políticos, aumentos al costo del agua, porque si no habla de eso en su libro, nada tendrá que ver con la realidad que dejará en Puebla tras su gobierno”.

Comentarios