Fallece Cecilia González, exalcaldesa de Tepatitlán, Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A la edad de 55 años, la exalcaldesa de Tepatitlán de Morelos, integrante de la LXI Legislatura local y de la bancada del PRI, Cecilia González Gómez, falleció la madrugada de este martes en el Estado de México a consecuencia de un infarto.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Hugo Contreras, aseguró que en el Palacio Legislativo se llevará a cabo una ceremonia solemne este miércoles.

También indicó que en ausencia de González Gómez se prevé que Eduardo Sebastián Pulido Cárdenas, su suplente, ocupe su lugar.

Cecilia González era nuera de uno de los empresarios más influyentes de los Altos de Jalisco, Ezequiel Gutiérrez, dedicado a la avicultura y al ramo inmobiliario.

Antes de ganar la alcaldía, fue regidora en el mismo municipio. En la década de los 90, compitió por la presidencia municipal de Tepatitlán, pero perdió frente al candidato del PAN, Leonardo García Camarena, exintegrante del primer gobierno panista de Jalisco, encabezado por Alberto Cárdenas Jiménez.

En su calidad de diputada federal priista, fue una de las legisladoras de mayor cercanía al llamado grupo Atlacomulco, al gobierno del Estado de México y al presidente Enrique Peña Nieto.

En el ámbito local, la legisladora Cecilia González tuvo que exigir su propio espacio al interior del PRI en Jalisco y demandar al grupo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que se le permitiera trabajar como parlamentaria local, según la versión ofrecida por algunos de priistas de la entidad.

Incluso, debió presionar para que se le reconociera su trayectoria y se le anotara en calidad de aspirante a una diputación plurinominal en las más recientes elecciones.

A Cecilia González se le recuerda como una distinguida militante del PRI desde hace más de tres décadas. En 1978 ganó el certamen Señorita Tepabril, trabajó como empresaria en el ramo turístico, según la información difundida por el portal kioskoinformativo.com, el 23 de marzo de 2016.

Comentarios