Grupo gasolinero G500 amaga con cerrar 400 de sus estaciones por vandalismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el clima de inseguridad y los actos vandálicos ocurridos en gasolineras de todo el país, el grupo gasolinero G500, el más grande del país, analiza el cierre temporal de unas 400 de sus sus mil 800 estaciones de servicio repartidas en territorio nacional.

Desde el inicio de las protestas, dijo el director general del grupo, Antonio Caballero y Fernández, 50 gasolineras han cerrado de manera intermitente debido a que ciudadanos inconformes con el aumento al combustible han saqueado los establecimientos y agredido a los despachadores en algunos casos.

Reportó que en unas 400 gasolineras se han reportado incidentes como quema de llantas, vandalismo e intentos de extraer producto de los tanques sin capacitación ni equipo adecuados, lo que pone en riesgo a los trabajadores de las estaciones de servicio, a los ciudadanos y a los propios perpetradores de dichos actos.

Por ello refirió que este miércoles podrían realizar cierres por horas o hasta por días en alrededor de 400 estaciones de servicio, dependiendo de las protestas que se registren. y en un caso extremo advirtió que cerrarán todas si no hay condiciones para operar.

“No queremos ni vamos a ser responsables de las afectaciones que pueda haber, más allá de los heridos que hemos tenido. Estamos anunciando que a partir del día de mañana (hoy miércoles) a las 12 si no tenemos condiciones de seguridad vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario cerraremos todas donde hayamos tenido estas amenazas”, advirtió.

En tres días de protestas, dijo Caballero, las mayores afectaciones se han presentado en la Ciudad de México y su zona conurbada, en particular en Villa Nicolás Romero, Atizapán, Ecatepec, Iztapalapa, Interlomas y Calzada de Tlalpan.

Grupo gasolinero G500 es el más importante del país, con mil 800 estaciones de servicio de 11 mil 400 distribuidas en todo el territorio nacional, aunque tiene mayor presencia en el centro del país.

Caballero Fernández pidió la comprensión de la ciudadanía, y el apoyo a las autoridades en los tres niveles de gobierno “debido a que agentes externos están incidiendo de manera dramática en nuestras instalaciones con actos de vandalismos”.

Asimismo, descartó que los posibles cierres de sus estaciones de servicio obedezcan a falta de suministro por parte de Petróleos Mexicanos. Dijo que valorará permanentemente la situación y que estará en contacto con autoridades y Pemex para definir la estrategia a seguir.

Detienen a 46 por rapiña en el Edomex

El martes pasado en fueron detenidas 46 personas en el Estado de México por participar en actos vandálicos y saqueo a tiendas de autoservicio y de conveniencia, según informó el secretario de Gobierno de la entidad José Manzur Quiroga.

En un comunicado informó que la Fiscalía estatal inició las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación de los detenidos.

Además refirió que se trabaja en coordinación con los establecimientos afectados, para que a través de sus sistemas de videovigilancia se logre capturar al resto de participantes en los actos delictivos.

Asimismo, instruyó al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana y al Mando Único de los municipios mexiquenses a reforzar la vigilancia en la entidad.

Comentarios