Mueren cuatro militares en ataque con camión en Israel

El traslado del cuerpo de una de las víctimas. Foto: AP / Mahmoud Illean El traslado del cuerpo de una de las víctimas. Foto: AP / Mahmoud Illean

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un ataque con un camión dejó al menos cuatro personas muertas y 15 más heridas este domingo en Jerusalén.

El incidente se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado por el país.

El conductor del camión, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados.

Tres de las víctimas eran mujeres que cumplían el servicio militar en el cuerpo femenino de las fuerzas armadas. El cuarto muerto era un varón, también soldado del Ejército. Los cuatro tenían aproximadamente 20 años.

Las víctimas fallecieron tras ser arrolladas por el conductor del camión.

El vehículo, de patente israelí, aceleró contra los peatones que esperaban en una parada de autobuses, para embestirlos deliberadamente, precisó la Policía.

“El terrorista vino desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de gente descendiendo de un autobús que paró frente a la explanada. Por lo que sabemos, aceleró y los atropelló”, apuntó la portavoz de la Policía de Jerusalén, Galit Ziv.

Un testigo del incidente dijo que el camión atropelló a un grupo de soldados, y que éstos abrieron fuego sobre el conductor, que dio marcha atrás y volvió a arrollarlos.

Hamás elogió el atentado y lo festejó distribuyendo caramelos en la Franja de Gaza.

Comentarios

Load More