Podóloga de Chivas apela resolución que impidió encarcelar a La Volpe

Ricardo La Volpe. Foto AP Ricardo La Volpe. Foto AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque el entrenador del equipo América, Ricardo La Volpe, evadió la prisión a finales del año pasado al ser acusado de hostigamiento sexual contra Alma Belén Coronado, podóloga del equipo Chivas del Guadalajara, su situación legal continúa sin resolverse.

Este martes, el abogado de la agraviada, Javier López, informó que su clienta apeló la resolución del Juzgado Séptimo de lo Penal de Jalisco, que impidió la encarcelación en primera instancia del exfutbolista argentino.

En entrevista que divulga el suplemento Cancha, el defensor explicó que la apelación podría resolverse en un par de meses.

Según el litigante, “existen los elementos probatorios necesarios que acreditan el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de este señor en el delito, contrario a lo que dijo el juzgado”.

Se refirió a la decisión del pasado 5 de diciembre, cuando el juzgador negó la orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual.

Javier López argumentó la existencia de periciales, incluso la prueba del polígrafo realizado a la podóloga, el cual demostró que “efectivamente estaba diciendo la verdad”.

Además, reconoció que en caso de una negativa de aprehensión del Juzgado Séptimo de lo Penal de Jalisco, se recurrirá al amparo. Y dijo que lo anterior sólo prolongará el litigio medio año más, por lo menos.

La impugnación fue radicada en una sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, confirmó el abogado.

Comentarios

Load More