Antimotines desalojan a seguidores de Antorcha que bloquearon centro de Morelia

Policías desalojan a manifestantes en Morelia. Foto: Especial Policías desalojan a manifestantes en Morelia. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) desalojaron esta noche a unos 250 seguidores de Antorcha Campesina, quienes tras una protesta bloquearon las calles del centro de esta capital.

La acción de los antimotines dejó al menos tres detenidos.

Los inconformes se encontraban inicialmente apostados en un tramo de la avenida Madero, donde advirtieron que instalarían una estructura metálica; luego del desalojo, los antorchistas se concentraron en la plaza Melchor Ocampo en el centro de la ciudad.

En el operativo también seis vehículos fueron retenidos por los elementos de seguridad, ya que con esas unidades los manifestantes bloqueaban la avenida Madero.

Los antorchistas informaron que se abrieron negociaciones, sin embargo, de acuerdo con Seguridad Pública, únicamente se actuó conforme a la ley y, aunque los manifestantes pedían que se liberara a los detenidos, el subsecretario de la SSP les comentó que “no se preocuparan, porque la obstrucción de la vía pública es un delito menor”.

Los manifestantes advirtieron en un comunicado: “Si alguna agresión se da a nuestra reunión popular, responsabilizamos desde ahora a Lagunas y Tinoco de este clima de inseguridad y de la integridad de cualquiera de nuestros compañeros”.

Los antorchistas se manifestaron por inconformidades que sostienen con el sector transportista del municipio de Ario de Rosales.

Load More