Muere trabajador de una papelería en una balacera entre presuntos sicarios en BCS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un civil muerto y dos presuntos criminales heridos fuel el saldo de una balacera entre presuntos sicarios ocurrida la mañana de este viernes en Comondú, Baja California Sur.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del semanario Zeta, la balacera ocurrió en calles de Ciudad Constitución en las calles Cervantes del Río y Niños Héroes alrededor de las 10 de la mañana cuando una camioneta Suburban roja fue alcanzada por dos vehículos que le cerraron el paso y cuyos ocupantes empezaron a disparar.

Testigos indicaron que el conductor de la camioneta roja intentó retroceder y huir del lugar pero perdió el control y se estrelló contra la pared del antiguo Cine Aladino. El momento fue aprovechado por dos sicarios que caminaron hacia la unidad disparando.

En ambos vehículos, el de los atacantes y el de los atacados, iban presuntos sicarios que portaban armas largas y equipo tácticO, según los testigos.

De la Suburban salió huyendo uno de los presuntos sicarios para resguardarse de una camioneta blanca de una papelería, pero fue alcanzado por el fuego.

Las balas alcanzaron también al conductor de la camioneta blanca, quien murió al instante. El hombre fue identificado como Víctor Ojeda Lieras, quien trabajaba en la papelería donde se estrelló la Suburban roja.

Según el reporte oficial, dos presuntos sicarios resultaron heridos y salvaron la vida porque portaban chalecos antibalas, quienes fueron trasladados al hospital e identificados como Jonathan Zambada Gastélum y José Manuel Zambrano.

Tras la refriegam el Ejército realizó operativos en Comondú a fin de dar con los agresores. Según Zeta, pudo confirmar la detención de cinco presuntos sicarios que participaron en los hechos, los cuales fueron detenidos en las calles de Zaragoza y Cervantes del Río. Durante su detención se les aseguraron tres armas largas y una pistola tipo escuadra.

Comentarios

Load More