Fallece otra víctima por la explosión en mercado San Pablito, Tultepec; suman 41 muertos

Policías resguardan el mercado de San Pablito a dos días de la explosión. Foto: AP / Marco Ugarte Policías resguardan el mercado de San Pablito a dos días de la explosión. Foto: AP / Marco Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un mes después de la explosión en el mercado San Pablito de Tultepec, Estado de México, falleció una mujer de 22 años que se encontraba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), con lo que la cifra de muertos aumentó a 41.

La Fiscalía General del Estado de México informó que Liliana Aguilera Urban, locataria del mercado donde ocurrió la tragedia el pasado 20 de diciembre, tenía quemaduras de tercer grado en 90% de su cuerpo, situación que finalmente le provocó la muerte.

Según la autoridad, aún se encuentran hospitalizadas ocho personas más, entre ellas dos menores de edad que reciben tratamiento en el Hospital Shriners de Galveston, en Texas, Estados Unidos, en especializado en niños quemados.

La tarde del 20 de diciembre de 2016 ocurrió una serie de explosiones en el mercado conocido como uno de los más grandes del país en cuanto a la concentración y venta de cohetes y juegos pirotécnicos.

Los 300 puestos de venta ardieron y generaron una gigantesca columna de humo entre la cual murieron 29 personas en el lugar, –entre ellas dos niños– y más de 70 resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado.

El número de víctimas mortales ascendió conforme pasaban los días. Este miércoles llegó a 41.

La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la responsabilidad de la investigación, pero hasta ahora no ha anunciado avance alguno.

Comentarios

Load More