Confirma TEPJF multa al Verde por tuits de famosos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la multa de 7 millones de pesos contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los tuits de varios famosos a favor de esa fuerza política en las elecciones federales de junio de 2015.

Entre los mensajes de 42 artistas, deportistas, conductores y un candidato, emitidos durante tres días, destacaron frases con los hashtag #VerdeSiCumple, #BecasParaNoDejarLaEscuela y #VamosVerde.

Luego de que el PVEM y Morena impugnaron la sentencia de la Sala Regional Especializada, que el 18 de noviembre pasado fijó el monto de la multa, este miércoles los magistrados dieron por concluido el caso y confirmaron la sanción.

En su impugnación, el PVEM exigía una rebaja porque –argumentó– la difusión de los tuits no fue intencional, mientras que Morena demandaba aumentar las sanciones contra ese partido.

Los tuits en favor del PVEM fueron una “maniobra” propagandística dirigida a beneficiarlo y con ellos se pudo haber influido en las elecciones federales y locales de ese año, concluyeron la Sala Regional y la Sala Superior del TEPJF.

Comentarios