Denuncian incremento de robo de taxis tras gasolinazo, en Oaxaca

Mototaxistas protestan en Oaxaca. Foto: Ezequiel Leyva Mototaxistas protestan en Oaxaca. Foto: Ezequiel Leyva

OAXACA, Oax. (apro).- Por lo menos 20 asaltos a taxistas y autos desmantelados se han registrado en lo que va del año por el “aumento de la gasolina” y la falta de seguridad en esta capital, afirmó el secretario general de sitios Alameda, Rodrigo Mendoza Barranco.

El también representante de la Central de agrupaciones de taxistas y conexos del estado, que congrega a los sitios Antequera, Reforma, Dolores, Constitución e Independencia, reveló que tan solo el pasado fin de semana tres taxis fueron robados y desmantelados.

En la nueva modalidad, dijo, los delincuentes en lugar de llevarse el dinero se llevan baterías, llantas, radio, puertas, sensores, computadoras. Desvalijan el auto en lugares en despoblado, principalmente en inmediaciones de las poblaciones de Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca y San Antonio Arrazola.

“El pasado fin de semana pasado le quitaron el vehículo a tres taxistas, luego los desmantelaron y los abandonaron. Llevamos 20 asaltos en los que va del año. Empezamos el año uno por día y ahora son dos por día”, manifestó.

Recordó que el año pasado fueron alrededor de 45 robos de estéreos, radios y dinero, pero ahora desmantelan por completo el auto, y escogen vehículos con modelos de 2015, 2016 y 2017. Estos ilícitos, abundó, se han agudizado desde que aumentó la gasolina.

Los casos más recientes son dos del sitio Alameda y otro de Reforma, por lo que pidieron que las corporaciones policiacas realicen patrullajes.

Por lo pronto, dijo que los taxistas acordaron protegerse y escoltarse cuando realicen un viaje largo, no llevar a más de tres pasajeros masculinos y reportarse a la base constantemente.

Consideran que este nuevo negocio de los delincuentes les resulta más rentable porque los sensores los venden en mil 500 pesos, la computadora otros mil pesos y las puertas otro tanto.

Aclaró que no han presentado denuncias porque tienen el vehículo asegurado con cobertura amplia y las autoridades tardarían más de 72 horas tan solo en el avalúo y lo que los taxistas requieren es trabajar.

Comentarios

Load More