Marcha de mujeres en Washington y el mundo: claman a Trump por sus derechos

Marcha de mujeres en Washington. Foto: AP / Sait Serkan Gurbuz Marcha de mujeres en Washington. Foto: AP / Sait Serkan Gurbuz

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cientos de miles de personas, en su mayoría mujeres, se manifiestan y marchan para defender los derechos de ellas y otros derechos civiles en Washington, ciudades de Estados Unidos y de todo el mundo, a un día de que Donald Trump asumió la presidencia estadunidense.

En Washington, miles de personas se han concentrado en inmediaciones del Capitolio que, de acuerdo con reportes de cadenas de televisión, la convocatoria ha sido mucho mayor que en la misma toma de protesta de Trump.

Con pancartas “anti Trump”, los protestantes claman al presidente que respete los derechos no solamente de las mujeres, sino de todas las personas.

De acuerdo con información de CNN, unas 280 mil personas han transitado en el metro de Washington rumbo a la zona de la manifestación.

La voz de las mujeres mexicanas también están presente en la marcha de Washington.

Activismo mexicano en Washington. Foto: Twitter @DeniseDresserG
Activismo mexicano en Washington. Foto: Twitter @DeniseDresserG

En Nueva York, las mujeres se han postrado frente a la sede de las Naciones Unidas, en donde se manifiestan con pancartas y discursos en defensa de sus derechos. Organizadores de la marcha dicen que esperan más de 75 mil personas en la zona.

Por otra parte, mujeres, hombres, niños y adultos mayores se han congregado en calles de Los Ángeles para unirse a la marcha de Washington. Mujeres latinas y de otros países han alzado la voz en esta ciudad, en demanda a Trump sobre sus derechos.

Otras ciudades estadunidenses como Boston y Chicago también se han solidarizado con este movimiento y han salido, de manera pacífica, a las calles.

La marcha, que comenzó en una convocatoria a través de Facebook, podría ser una de las manifestaciones políticas más grandes en Washington y Estados Unidos.

Entre las consignas, también tocan temas sobre medio ambiente, inmigrantes y comunidades homosexuales en las ciudades estadunidenses.

De impacto mundial

Según organizadores, otras 600 marchas se solidarizan en todo el mundo.

En México, un contingente se postra en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, con letreros: “¡Ni un paso atrás! Exigimos respeto total a los derechos de las mujeres y l@s LGBT”.

Transcurre marcha en la Ciudad de México, en apoyo a mujeres. Foto: Twitter @baruchdom
Transcurre marcha en la Ciudad de México, en apoyo a mujeres. Foto: Twitter @baruchdom

En Londres, un contingente, en su mayoría mujeres, ha salido a las calles para unirse a la convocatoria originada en Estados Unidos.

También, medios locales informan sobre movilizaciones en Barcelona, España; en Sidney y Melburne, Australia; en París, Francia; entre otras ciudades de todo el mundo.

En Buenos Aires, Argentina, se congregaron decenas de personas frente a la embajada de Estados Unidos. Activistas y colectivos se dieron cita en el lugar para unirse a las mujeres que marchan en Estados Unidos, en repudio y demanda a Trump.

#WomensMarch es la etiqueta que se ha estado usando en todo el mundo y de las más activas durante este sábado.

Comentarios

Load More