Dos narcomantas halladas en Morelos acusan a Graco Ramírez de proteger a delincuentes

GGraco Ramírez, exgobernador de Morelos. Foto: Eduardo Miranda Graco Ramírez, exgobernador de Morelos. Foto: Eduardo Miranda

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Al menos dos mantas con mensajes del crimen organizado fueron localizadas esta madrugada en la entidad, en las que se acusa al gobernador Graco Ramírez de proteger a delincuentes vinculados a un supuesto cartel denominado Cártel de la Sierra Sur.

La primera fue encontrada en el puente de la autopista a la altura del centro comercial Galerías Cuernavaca, donde hace unos años fueron colgados los cuerpos de varios hombres por grupos de la delincuencia organizada. La otra fue localizada en el municipio de Xochitepec, al sur de la entidad.

En las mantas aparece la imagen de un hombre, quien supuestamente es buscado por autoridades del Ejército Mexicano y con el nombre de José Valdez Chapa, a quien según los propios mensajes es conocido como “El Valdez”, supuesto jefe de este cártel que produce amapola y distribuye cocaína en el estado de Guerrero.

Las mantas también mencionan al secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina; al fiscal estatal Javier Pérez Durón, y al “jefe del Mando Único”, Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de seguridad. Además, señala que “GU”, se supone que el grupo criminal Guerreros Unidos, “ya valió verga” en el estado, pues “Morelos tiene dueño”.

Las narcomantas fueron recogidas por la policía estatal y luego negadas por las autoridades del gobierno del estado. El mensaje completo se reproduce a continuación:

“Señor gobernador Graco Ramirez fuerzas militares federales y municipales dejense de mamadas, fiscalía del estado dejen de cubrir esta puta lacra de José Valdez Chapa, alias ‘el Valdés’, jefe del cartel de la sierra sur, productor y exportador de amapola y distribuidor de cocaína en guerrero y sus alrededores responsable de ejecuciones y desapariciones mismas hechas por sus lugartenientes Lino Aldama y Rodolfo Aldama aquí el GU ya valió verga no quieran venir a jugarle al loco porque nos topamos ya lo vieron putos morelos tiene dueño.

“Como es posible que hayan dejado libre esta lacra buscado por la SEDENA y la SEIDO; sabemos que cuenta con el apoyo de Matías Quiroz Medina secretario de Gobierno, el fiscal Javier Pérez Durón y el puto de Alberto Capella Ibarra jefe del mando único, pero todos caerán agarrense perros corruptos.. Atte. El Comando Asesino (sic).”

El miércoles pasado fueron hallados los restos de un hombre desmembrado en tres distintos sitios distintos en la entidad. En los tres lugares se encontró además una narcocartulina, supuestamente firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, en la que se lanzaban contra el dirigente del grupo conocido como Los Rojos, Santiago Mazari Miranda, alias El Carrete.

La violencia en Morelos se recrudeció luego de que la semana pasada fue detenido Marco Antonio, conocido como El Maseca, quien se desempeñaba como brazo ejecutor de Los Rojos en Morelos. En lo que va de enero, se han registrado 37 ejecuciones. En enero de 2016, para el 20 de enero se habían registrado 30 homicidios violentos. El año pasado cerró con 578 asesinatos, apenas 22 menos que Colima, el estado más violento del país, que cerró con 600 ejecuciones.

Comentarios

Load More