“Destapan” a Arturo Núñez para la candidatura presidencial del 2018

Peña y Núñez durante un acto de Presidencia. Foto: Miguel Dimayuga Peña y Núñez durante un acto de Presidencia. Foto: Miguel Dimayuga

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El diputado federal y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado, reveló que en la baraja perredista “se ha mencionado” al gobernador Arturo Núñez para la candidatura presidencial en 2018.

Por ello, descartó que ya esté definido que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, sea el inminente abanderado presidencial del PRD, ya que es sólo una propuesta de la expresión política Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza René Bejarano.

“Hay un grupo donde él (Aureoles) participa y qué bueno que lo estén proponiendo, pero el PRD en este momento no tiene alguien definido para ser candidato, tenemos que esperar al mes de septiembre cuando emitamos convocatoria y conozcamos quiénes son los que registren y aspiren realmente a la Presidencia de la República”, acotó Pérez Alvarado.

También reconoció que hay otras aspirantes que van a buscar representar al instituto político, como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido; el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y posiblemente el mandatario tabasqueño Arturo Núñez.

“Se ha mencionado que hasta el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en fin, se han mencionado otros nombres que tienen interés de participar, por eso en este momento no está definido que va hacia Silvano una decisión del partido”, puntualizó.

Núñez Jiménez asumió la gubernatura el 1 de enero de 2013 postulado por la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) que sacó del poder más de 80 años de gobiernos priistas ininterrumpidos.

En las elecciones del 1 de julio de 2012, el PRI fue barrido por el Movimiento Progresista que se llevó la gubernatura; 10 de 17 alcaldías, incluida la de Centro, cabecera de Villahermosa, donde nunca había habido alternancia; 18 de 21 diputaciones locales de mayoría; las seis diputaciones federales y las dos senadurías.

El sexenio de Arturo Núñez concluye el 31 de diciembre de 2018 y, en varias ocasiones, ha dicho que terminará su periodo constitucional al frente del gobierno.

Comentarios

Load More