Juez ordena a PGR fundar su negativa para investigar quejas del suegro de Javier Duarte

Antonio Macías Yazegey. Foto: coatzadigital.net Antonio Macías Yazegey. Foto: coatzadigital.net

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control de Veracruz ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) fundar y motivar su decisión de no investigar los “actos de vigilancia y acecho” denunciados por Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro del prófugo exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, ordenó al MP federal que explique por qué no ha investigado la denuncia de Macías Yazegey en contra de la propia PGR y de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF).

Macías Yazegey es investigado por la PGR como parte del entramado de Duarte para desviar millonarios recursos del erario veracruzano mientras fue gobernador. En octubre pasado, junto con su esposa María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, solicitó un amparo contra su detención.

Dentro del recurso de impugnación 1/2017, el juez de control señaló que la decisión del MP federal de no investigar los actos denunciados por el suegro de Duarte carece de los requisitos constitucionales de fundamentación y motivación.

A partir de la resolución del juez, el Ministerio Público federal tendrá que emitir una nueva determinación en la que motive y fundamente su decisión de atender o no el reclamo del suegro del exgobernador prófugo.

Comentarios

Load More