Voluntariamente, el “Cuau” comparece ante Fepade por presunta falsificación de credenciales

Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De manera voluntaria, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, compareció ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta falsificación de datos para obtener dos credenciales de elector con distintos domicilios de Morelos.

Acompañado de sus abogados, Blanco arribó este martes las instalaciones con el fin de realizar la diligencia y así evitar un mandato judicial que se le obligue a comparecer.

En diciembre pasado, diputados de Morelos instalados en el pleno, y a 30 minutos de que por ley concluyera el periodo ordinario de sesiones, presentaron el dictamen que de manera atropellada fue leído por la secretaria de la mesa directiva, Silvia Irra Marín.

Los diputados declararon en ese entonces a Cuauhtémoc Blanco culpable de haber mentido sobre su lugar de residencia a principios de 2015, cuando presentó una credencial de elector con un domicilio en la capital del estado.

En su disputa con el gobernador Graco Ramírez, Blanco también enfrenta un juicio político y una solicitud para removerlo de su cargo, que han sido frenadas por suspensiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Comentarios

Load More