Acude Medina a segunda audiencia de imputación por peculado y daño al erario de Nuevo León

El exgobernador Rodrigo Medina a su entrada al juzgado. Foto: Luciano Campos El exgobernador Rodrigo Medina a su entrada al juzgado. Foto: Luciano Campos

MONTERREY NL (apro).- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz acudió esta mañana ante un juez de control para presenciar la segunda audiencia de imputación que presenta en su contra la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, por los delitos de peculado y daño al erario.

Acompañado de sus abogados, Javier Flores y Alonso Aguilar, el priista ingresó minutos antes de las 9:00 al Palacio de Justicia para participar en la diligencia en la que el Ministerio Público volverá a acusarlo de cargos que con anterioridad habían sido desechados en el interminable caso KIA.

Antes de ingresar al recinto, Medina explicó que acudía al llamado de la autoridad para responder a las acusaciones de las que se dijo inocente.

“Venimos otra vez al llamado de la autoridad. Entendemos que otra vez, la Subprocuraduría Anticorrupción insiste en estos dos delitos que anteriormente fueron rechazados por el juez de control, vamos a volver a escuchar la posición del Ministerio Público. Nosotros daremos nuestra defensa y vamos a esperar que define el juez”, explicó.

Cuando se le preguntó si acudía amparado, señaló que seguía “los procedimientos, tanto aquí como en los juzgados de distrito”.

Se le cuestionó, también, si temía ser detenido, a lo que respondió escueto: “Estamos atendiendo el llamado de la autoridad. No tenemos ninguna justificación, en ese sentido. Estamos haciéndolo de manera transparente”.

Se espera que la audiencia de segunda vinculación se prolongue durante la mañana y parte de la tarde.

Si el juez no concede un plazo de deliberación mayor al acostumbrado, hoy mismo se conocerá si Medina de la Cruz queda vinculado a los delitos en mención, que alcanzan penas de entre uno y 12 años de prisión.

Actualmente es enjuiciado por ejercicio indebido de funciones, por entregar estímulos fiscales fuera de ley por tres mil 600 millones de pesos a la armadora de automóviles coreana instalada en la entidad durante su sexenio.

La Fiscalía ya le notificó al exmandatario que también lo imputará por enriquecimiento inexplicable, al encontrar inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Comentarios

Load More